Este espacio lo voy a dedicar a mí, a disfrutar de lo que me apasiona.

El Escaparatismo

Los recursos son mínimos, o como diría yo seguramente, de "economía de guerra", objetos de segunda mano recogidos en Centros de Reciclaje, o en la calle. Préstamos por unas horas de alguna silla... o escalera vieja y oxidada, o quizá un sillón recién tapizado precioso, pequeño y perfecto para el espacio del que dispongo. Todos los artículos que se utilizarán para exponer a modo de -producto venta- serán "buscados", "prestados", "recogidos" ,"transformados", "encontrados"... de todo menos comprar.

Todo vale, lo importante es empezar, ponerse y crear.

Y qué deseo... ? Aprender..., expresarme, inspirarme ,compartir, ilusionarme, investigar, descubrir, conocer, viajar por esta gran ventana al mundo.

No espero gustar a todo el mundo. Cada escaparate, focus point, pop-up store, cada espacio, va dirigido a un público en concreto, y es éste el que ha de identificarse con el escenario creado. Ahí está el éxito del escaparatista, que el público al que se dirige quiera pararse a ver su función... y si transmite todo lo que debiera, es cuando el espectador comienza a formar parte de la obra.


Lo que ocurra a partir de entonces es otra historia que también dará que hablar ...


12.10.12

LOOK OTOÑAL

 La plantilla que hice para los árboles del fondo ha quedado estupenda. He utilizado  colores muy cálidos, aunque distintos para cada uno, ya que es la misma para todos. 
Como se aprecia no están centrados..., personalmente huyo de las simetrías, y en este caso utilizo la intensidad de los colores y la disposición de los árboles para dar una sensación de naturalidad y movimiento.  Aún siendo una imagen muy plana el árbol del tono más oscuro se nos acerca. Le sigue el tostado, por proximidad y por intensidad, y el de la derecha un poco más distanciado es de color cobre metalizado. Quizá llama menos la atención a primera vista, pero con los focos encendidos y al pasar el espectador caminando por delante descubrirá el brillo del metalizado y le llamará la atención igualmente. Y si os habéis fijado, todos se tocan. Forman los tres un todo.
Para hacer la imagen un poco más cálida y realista, sin querer perder la limpieza del stencil, he perfilado los bordes con un rotulador... 

Añadimos estos recortes de palmera a modo de "cornamenta", que tanto nos recuerda la "berrea" característica de esta estación del año, y vamos creando así un ambiente más otoñal...

  Las "cornamentas " las he retocado un poco con la tijera, para orientar un poquito la forma, pero realmente casi no ha hecho falta. Quedan espectaculares para ser lo que son : cortezas de palmera.
  El espejo, por fin terminado ha quedado tosco como yo quería y cumple su función. Sin llamar demasiado la atención, refleja en fragmentos los árboles, da la sensación de otño, hoja que cae por la fragmentación del cristal y le da importancia al espacio en el que se integra. 

 Aquí...nos puede recordar  la niebla...


 Con las cortezas de palmera, también cubrimos el suelo. Lo invaden todo con ese tono rojizo, y le dan volúmen y calor al escaparate. 


Este escaparate tuve que montarlo, hacer las fotos a toda prisa y desmontarlo en el mismo día. Un día de tormenta tremenda y sin luz. El resultado.., la mayoría de las fotos desenfocadas. Así que espero me disculpéis pues he tenido que montar las fotos y retocarlas para que os hiciérais una idea del resultado final. Espero que aun así lo disfrutéis.

Una mirada con otra perspectiva de los árboles. Una imagen ZEN









1 comentario:

  1. Esta genial, me encanta lo de las palmeras, y los árboles te han quedado muy flameantes... está chulísimo. Besitos.

    ResponderEliminar

Quiero saber que opinas ....