Este espacio lo voy a dedicar a mí, a disfrutar de lo que me apasiona.

El Escaparatismo

Los recursos son mínimos, o como diría yo seguramente, de "economía de guerra", objetos de segunda mano recogidos en Centros de Reciclaje, o en la calle. Préstamos por unas horas de alguna silla... o escalera vieja y oxidada, o quizá un sillón recién tapizado precioso, pequeño y perfecto para el espacio del que dispongo. Todos los artículos que se utilizarán para exponer a modo de -producto venta- serán "buscados", "prestados", "recogidos" ,"transformados", "encontrados"... de todo menos comprar.

Todo vale, lo importante es empezar, ponerse y crear.

Y qué deseo... ? Aprender..., expresarme, inspirarme ,compartir, ilusionarme, investigar, descubrir, conocer, viajar por esta gran ventana al mundo.

No espero gustar a todo el mundo. Cada escaparate, focus point, pop-up store, cada espacio, va dirigido a un público en concreto, y es éste el que ha de identificarse con el escenario creado. Ahí está el éxito del escaparatista, que el público al que se dirige quiera pararse a ver su función... y si transmite todo lo que debiera, es cuando el espectador comienza a formar parte de la obra.


Lo que ocurra a partir de entonces es otra historia que también dará que hablar ...


22.9.12

Renovarse o morir...

Parece que no sólo a mí me ha costado deshacerme del Grafiti... la pintura blanca que utilizo para lavarle la cara al escaparate y crear una base para el siguiente se abre en contacto con el spray, reacciona, y nos deja unas formas preciosas... como resisitiéndose...




Me sirven de inspiración para otro escaparate..., y a tí? ... qué te sugieren?...

Mientras se secan las capas de pintura, voy preparando una plantilla que me sirve de guía para hacer un stencil con spray de unos motivos otoñales ( si otra vez spray, no he podido evitarlo). Además, he decidido poner un espejo y desde hace días lo estoy haciendo yo, poco a poco. Me apetecía algo especial..., ya está casi terminado. 


Como os he comentado anteriormente hago bastantes fotos de cada cosa, y esta plantilla a medio cortar me ha encantado, ya empieza a tomar forma el escaparate. 



Aprovecharé lo que nos brinda la naturaleza para complementar el ambiente de este escaparate de Otoño, y tomaré prestado un sillon pequeñito como único mobiliario. Me apetece hacer algo sencillo, pero cálido. 

Antes unas fotos para ambientarnos...


Ahora es la época del año en la que se limpian y se podan las palmeras, aunque a muchos nos recuerdan más al verano, hay que imaginarlas también de una forma más otoñal. Son preciosas, la textura de la corteza recién cortada parece corcho...un poco gelatinoso, húmedo y muy fuerte a la vez. 

                         He descubierto estas formas que me encantan...


Recopilando y preparando material para el próximo escaparate, utilizando todos los sentidos. Sirviéndonos del olor..., el color y la luz entre otros...
Nunca había fotografiado las palmeras con detalle en esta época, aunque sí he realizado escaparates de pequeño formato con ellas para restaurantes.

En general se les puede sacar mucho partido para "abrirle la puerta" a esta estación del año tan bonita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero saber que opinas ....