Este espacio lo voy a dedicar a mí, a disfrutar de lo que me apasiona.

El Escaparatismo

Los recursos son mínimos, o como diría yo seguramente, de "economía de guerra", objetos de segunda mano recogidos en Centros de Reciclaje, o en la calle. Préstamos por unas horas de alguna silla... o escalera vieja y oxidada, o quizá un sillón recién tapizado precioso, pequeño y perfecto para el espacio del que dispongo. Todos los artículos que se utilizarán para exponer a modo de -producto venta- serán "buscados", "prestados", "recogidos" ,"transformados", "encontrados"... de todo menos comprar.

Todo vale, lo importante es empezar, ponerse y crear.

Y qué deseo... ? Aprender..., expresarme, inspirarme ,compartir, ilusionarme, investigar, descubrir, conocer, viajar por esta gran ventana al mundo.

No espero gustar a todo el mundo. Cada escaparate, focus point, pop-up store, cada espacio, va dirigido a un público en concreto, y es éste el que ha de identificarse con el escenario creado. Ahí está el éxito del escaparatista, que el público al que se dirige quiera pararse a ver su función... y si transmite todo lo que debiera, es cuando el espectador comienza a formar parte de la obra.


Lo que ocurra a partir de entonces es otra historia que también dará que hablar ...


18.9.12

ESCAPARATISMO

Este espacio lo voy a dedicar a mí, a disfrutar de lo que me apasiona.
El Escaparatismo 
Los recursos son mínimos, o como diría yo seguramente, de "economía de guerra", objetos de segunda mano recogidos en Centros de Reciclaje, o en la calle. Préstamos por unas horas de alguna silla... o escalera vieja y oxidada, o quizá un sillón recién tapizado precioso, pequeño y perfecto para el espacio del que dispongo. Todos los artículos que se utilizarán para exponer a modo de -producto venta- serán "buscados", "prestados", "recogidos" ,"transformados", "encontrados"... de todo menos comprar. 
Todo vale, lo importante es empezar, ponerse y crear.
Y qué deseo... ? Aprender..., expresarme, inspirarme ,compartir, ilusionarme, investigar, descubrir, conocer, viajar por esta gran ventana al mundo. 
No espero gustar a todo el mundo. Cada escaparate, focus point, pop-up store, cada espacio, va dirigido a un público en concreto, y es éste el que ha de identificarse con el escenario creado. Ahí está el éxito del escaparatista, que el público al que se dirige quiera pararse a ver su función... y si transmite todo lo que debiera, es cuando el espectador comienza a formar parte de la obra. 

Lo que ocurra a partir de entonces es otra historia que también dará que hablar ...




1 comentario:

  1. Me parece muy inteesante este blog, te introduce en el mundo del escaparate y no conozco mucho este mundo, gracias por todas las explicaciones, están muy claras y la verdad es que siempre veo los escaparates y nunca me había parado a pensar lo que hay detras de ellos. Sigue colgando fotos y dando tus ideas. Merece la pena verlo.

    ResponderEliminar

Quiero saber que opinas ....